¿Cómo es un Labrador Retriever de Abantueso? - Labrador Retriever

¿Cómo es un Labrador Retriever de Abantueso?

¿Cómo es un Labrador Retriever de Abantueso?
¿Nos votas?

Después de catorce años compartiendo mi vida y mi hogar con labradores he aprendido a admirar, respetar y valorar cada día más todas las cualidades de esta maravillosa raza.

Me atrevo a asegurar que el Labrador Retriever es la raza canina más polifacética y versátil, pudiendo considerarse un perro de asistencia, de rescate o salvamento, de cobro (en la caza),  de terapia asistida para personas discapacitadas, detector de drogas,  explosivos, perro guía, competidor deportivo en obediencia, rastreo, agility y sobre todo como perros de familia.

Cualidades del labrador como perro de familia

La principal cualidad de su carácter es su capacidad de adaptación, pueden mimetizarse en cualquier situación hasta pasar desapercibidos. El Labrador retriever en familia hace gala de su saber estar adaptándose a cualquier entorno, mostrando siempre paciencia y tranquilidad a la espera de recibir una caricia o una palabra amable, de aquel que recaiga en su presencia.

Quizás el  rasgo más importante de su temperamento, es la empatía,  esa habilidad cognitiva que tienen algunas personas que nos demuestra su capacidad para ponerse “en la piel” del otro, sin necesidad muchas veces ni de explicarlo.
La empatía es ponerse en la situación del otro, intuir lo que necesita…

Podemos ver más detalles en mi criterio, mi objetivo como criador de Labrador Retriever desde hace veinte años ha sido siempre ser lo más fiel posible a los criterios ingleses, que encontraron en Terranova un perfecto colaborador con los pescadores de la zona, perros que sin ningún reparo saltaban al mar sobre sus frías aguas heladas en muchas ocasiones y recogían los cabos de las redes, incluso algunos peces vivos, para llevarlos a la orilla.

El carácter del Labrador Retriever de Abantueso

· Carácter: afectuoso, dulce, fiel, bondadoso, paciente, nula agresividad pero valeroso, sin rasgos de ansiedad o hiperactividad y muy inteligente.

· Temperamento: siempre dispuesto para el trabajo, capaz de pasar de cero a cien, es decir, capaz de estar en casa sin hacerse notar a convertirse en nuestro máximo colaborador en el trabajo, con un gran deseo de complacer y de adaptarse a cualquier situación.

· Físico: de aspecto robusto, atlético, de facciones bien definidas, funcionales en el movimiento y armónico en su conjunto.

· Con un gran olfato en la búsqueda y boca muy dulce a la hora del cobro.

Definición de un Labrador

Hay infinitas palabras para  definirlo: versátil, cobrador, acuático, noble, resistente, inteligente, sensible, ágil, adiestrable, equilibrado, fuerte pero la que mejor lo define es la felicidad que demuestran y  que nos proporcionan siempre.
Siempre están felices lo cual les permite afrontar cualquier situación desde un estado emocional positivo, si la situación les resulta negativa tienen la capacidad de recuperarse en segundos y de nuevo afrontar la vida con su alegría y su cola en movimiento. 
Por todo ello son grandes compañeros de vida.

Un pensamiento en “¿Cómo es un Labrador Retriever de Abantueso?

  1. Buenas tardes.
    Estaba buscando un perro para la familia y a la vez que me acompañe a cazar zorzales principalmente.
    Me gusta el labrador pero me parece excesivamente grande. ¿hay versiones de menor peso pero que no pierdan las cualidades de los normales (belleza, proporcion, temperamento, caza etc)?

    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Pedro García Riaño. San Lorenzo de El Escorial - Madrid. Tel.: 608 523 324.

Afijo: Abantueso Nº 009730. Núcleo zoológico: 28440701