Beneficios de tener un Labrador Retriever en Casa

Beneficios de tener un Labrador Retriever en casa

Beneficios de tener un Labrador Retriever en casa
5 (100%) 4 votes

Hacer de las mascotas parte de la familia supone ventajas invaluables para los miembros del hogar, en especial si se trata de un Labrador Retriever. Por ello, hoy te diremos los beneficios de tener un Labrador Retriever en casa. Sigue leyendo y conoce las razones.

Ventajas de tener un Labrador Retriever en el hogar

Los perros son sinónimo de amor y compañía incondicional. Especialmente la raza Labrador Retriever de Abantueso, la cual se caracteriza por su necesidad de complacer a su dueño y hacerlo feliz en todo momento.

Como este, existen muchos otros beneficios para quienes tienen uno de estos en casa y te los presentamos a continuación:

Apoyo para personas discapacitadas física y mentalmente

Esta raza es realmente dócil e inteligente. En su genética se encuentra la necesidad de satisfacer y ayudar a sus dueños.

Con un buen entrenamiento, son el apoyo y compañía perfecta para las personas con discapacidades. Bien sea mentales o físicas, el Labrador Retriever de Abantueso es un perro amable, cariñoso y leal. Esto lo hace ideal para aquellos que necesitan ayuda y amor constante. Es ideal como:

  • – Guía para invidentes.
  • – Para generar relaciones afectivas que disminuyan conductas agresivas o propias de algunas enfermedades psicológicas.
  • – Ayuda para recoger objetos de personas minusválidas.
  • – Terapias asistidas con animales. Especialmente terapias en el agua, pues son expertos nadadores y les encanta el agua.
  • – Anuncian a los pacientes con discapacidades auditivas sobre algunos sonidos y los pueden dirigir hasta el lugar del ruido.

Excelente compañía para los ancianos

Su buen carácter lo hace perfecto para acompañar a los adultos mayores, sobre todo, cuando se encuentran en geriátricos. Estos, son un estímulo de vida para los ancianos, pues tienen una energía única.

Además, esta raza posee un equilibrio perfecto entre tranquilidad y actividad. También, son perros que acatan órdenes y son muy inteligentes y amistosos. Por lo que sirven como apoyo para los abuelitos a los que se les dificulta moverse, tienen problemas auditivos o solo necesitan mucho amor.

Colaboración en el ámbito laboral

La capacidad que tienen para aprender de forma rápida y sencilla los hace encajar y destacarse en diversos trabajos. Hace muchos años, estos canes se caracterizaban por acompañar a sus amos a cazar y traer las presas intactas.

Desde entonces, se ha demostrado que son buenos tomando órdenes, tienen excelente olfato y complacen las necesidades de los humanos. Por ello, se han desarrollado entrenamientos específicos en donde se destacan en labores como:

  • – Descubrimiento de personas sepultadas en catástrofes.
  • – Detección de drogas y explosivos.
  • – Rastreo de personas.
  • – Cobrador.
  • – Asistencia terapéutica.

Es decir, los Labradores Retriever de Abantueso son excelentes perros policías, de campo, asistentes y más. Por lo que si necesitas compañía laboral y colaboración, esta raza es tu mejor opción.

Compañía para practicar deportes

Son unos perros fuertes, resistentes y con muchísima energía. Les encanta correr y divertirse, por lo que son la compañía perfecta para practicar deportes.

Si te gusta salir a correr o practicar alguna actividad en el parque, puedes contar con tu Labrador Retriever como acompañante y motivación para que resistas mucho más. Además, estos momentos los harán más felices a ambos. Lo que mejora la salud mental y emocional de perro y dueño.

Fácil adaptación del perro a las nuevas familias

Este beneficio sobrepone la raza ante otras menos adaptables a los nuevos ambientes y personas. Pues, a la hora de llevar una mascota a casa, es indispensable pensar en cómo se adaptará a la familia.

Los Labradores Retriever de Abantueso poseen un carácter y amabilidad especial, que les hace adaptarse fácilmente a las familias. Son muy dóciles y cariñosos con los niños, les gusta la amabilidad de los abuelos y colaboran con los adultos.

Por ello, la adopción de Labradror Retriever se recomienda cuando se desea un perro familiar. Pues si son bien entrenados y se crían con amor, pueden llegar a ser un miembro más de la familia y no suponen riesgos de mordeduras o ataques.

Alegría y cariño incondicional

Las características de esta raza garantizan una alegría indescriptible en casa, así como el cariño incondicional hacia sus dueños. Pues estos, son perros fieles que se preocupan considerablemente por el bien de los humanos.

Es por ello que las referencias que se tienen de estos animales siempre es positiva y los describen como amistosos, colaboradores, amables y alegres. Difícilmente la tristeza se puede apoderar de un hogar en donde haya un Labrador Retriever.

Convivencia con otros animales

Son tan amistosos y sociables que no tienen problemas para convivir con otras especies. Se llevan muy bien con gatos y no intentan morder a los pajaritos. Incluso, pueden jugar con otros animales sin ocasionar mordeduras o maltratos.

Así que, si ya posees una mascota en casa o tienes planes de hacerlo, puedes elegir un Labrador Retriever como compañero canino y no deberás preocuparte por su convivencia con los otros animalitos del hogar.

Además, esto te permite llevarlo al parque y que juegue libremente con otros perros u otras mascotas. Ya que, si estos perros son bien educados, no presentarán problemas de agresión o ataques a los demás.

Ahorro en cuidado del pelaje

Su pelo es corto y fuerte, por lo que no requiere de grandes gastos en peluquerías caninas o productos para desenredar el pelaje. Pues con el simple hecho de seguir algunos cuidados básicos del Labrador Retriever, como cepillarlos para evitar que boten mucho pelo, es suficiente.

Lo ideal es contar con un ¿espacio en casa que permita su aseo adecuado. Bien sea en el patio o una bañera, su limpieza puede fácilmente realizarse en el hogar.

Además, les gusta el agua y se dejarán mojar con facilidad. Recuerda que es una raza grande, por lo que debes tener un lugar cómodo para su aseo. De esta forma lograrás ahorrar mucho dinero en peluquerías caninas.

Estos son algunos de los beneficios de tener un Labrador Retriever en casa. Si ya estás decidido y deseas adoptar uno para hacerlo parte de la familia, no dudes en contactarnos. Pues tenemos a los mejores y más educados ejemplares del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Pedro García Riaño. San Lorenzo de El Escorial - Madrid. Tel.: 608 523 324.

Afijo: Abantueso Nº 009730. Núcleo zoológico: 28440701