Cómo adiestrar a tu labrador retriever - Labrador Retriever

Cómo adiestrar a tu labrador retriever

Cómo adiestrar a tu labrador retriever
¿Nos votas?

Como criadores de Labrador Retriever sabemos que tener una mascota en casa requiere de esfuerzo y responsabilidad por parte de los dueños. Para que la convivencia y experiencia sea mucho más amena, te enseñaremos cómo adiestrar a tu labrador retriever.

Características del labrador retriever

Conocer las características de tu mascota al momento de iniciar un entrenamiento es súmamente importante. Esto debido a que, si bien las formas de educar a los perros son relativamente iguales, influyen los rasgos propios de cada raza.

Algunas de las características que influyen en que el tipo de entrenamiento que se realice sea individual para cada raza son:

  • La tendencia a tener actitudes nerviosas.
  • Estructura ósea y muscular del can.
  • Posibilidad de ponerse agresivo o compulsivo.
  • Su predisposición a enfermedades.

En el caso del labrador retriever sus características son realmente favorables cuando llega el momento de adiestrarlos. Aunque hay ciertas patologías comunes en labradores, con el cuidado adecuado y eligiendo ejemplares con buena ascendencia se disminuye el riesgo. Además, estos perros  destacan por:

  • Ser perros de familia. Su carácter es muy dócil y obediente.
  • Tienen buena disposición para el trabajo.
  • Son perros obedientes.
  • Aprenden con facilidad, lo que reduce los tiempos de respuesta a las indicaciones.
  • Son perros enérgicos. Es importante considerar esta característica para darles el ejercicio adecuado.

Estos factores indican que el labrador retriever es una excelente raza para entrenar y tener en casa. Su obediencia e inteligencia vuelven a este perro apto para vivir como un miembro más de la familia.

Cómo adiestrar a tu labrador retriever

Adiestrar a un labrador retriever es una tarea sencilla que requiere de mucho cariño, firmeza, paciencia y ganas de orientar a tu perro para que sea una mejor mascota. Sigue los consejos que te indicaremos en este artículo y verás que adoptar un labrador retriever será una buena decisión. Ya que se adaptará al hogar rápida y fácilmente.

Iniciar el entrenamiento lo antes posible

Entrenar a perros adultos es posible, en especial los labradores retriever, ya que es una raza muy inteligente. Sin embargo, es mucho más sencillo educar a un cachorro que cambiar malos hábitos en perros de edad avanzada.

El adiestramiento puede comenzar después del destete que es, aproximadamente, a los dos meses de nacido el cachorro. En este caso, el perro es un bebé y se debe tener mucha paciencia por su comportamiento inmaduro..

Lo mejor de esta raza es que no importa si inicias su entrenamiento a los 2 meses o al año de nacido, siempre aprenderán. Mientras más joven, lo harán con más rapidez, pero los resultados de un entrenamiento respetuoso y adecuado siempre darán frutos.

Enséñales su nombre y ayúdalos a socializar

Socializar es muy importante para esta raza. Permitirles compartir con otros animales los ayuda a controlar su instinto. De esta forma, aprende a convivir mejor con mascotas más pequeñas.

A su vez, es necesario que compartan con personas ajenas a su hogar. Bien sea amigos de la familia o familiares que no vivan en la misma casa. Estos perros deben controlar la emoción de estar rodeado de humanos y aprender a no saltar sobre las personas cuando se emocionan. Por lo que también deben socializar con adultos y niños.

Para tener éxito en la socialización, es muy importante enseñarles el nombre. Pues, de esta forma, pueden reaccionar ante cualquier llamado que le realicen sus dueños para que escuchen órdenes y obedezcan.

Establecer tiempos de entrenamiento

Acostumbrar a tu labrador retriever a unos tiempos determinados de entrenamiento le ayuda a estar más concentrado en las indicaciones. Además, se recomienda que el perro no se encuentre ni muy exaltado ni cansado al momento de las clases.

Lo ideal es dejarlos correr por unos 5 minutos en el patio o el parque y luego entrenarlos de 10 a 15 minutos diarios. También es importante que el lugar en que se realice el entrenamiento no tenga muchas distracciones.

De esta forma tu mascota te prestará toda su atención y aprenderá mucho más rápido.

Define espacios y comportamiento

Cuando les delimitas los espacios y enseñas cuál es el comportamiento que debe tener en estos, ayudas a tu mascota a ser consciente de lo que pueden hacer en estos. Por ejemplo, que en unos sitios se pueden hacer sus necesidades y otros no.

Además, te ayuda a evitar que jueguen con objetos peligrosos o pongan en riesgo su salud en ciertos lugares. Por ello, es muy importante que les hagas saber a cuáles espacios tiene acceso, en qué momento y cuál es la actitud adecuada en estos.

Los labradores retriever son perros muy inteligentes. Esto, les da la ventaja de aprender a comportarse según los deseos de su dueño. Por lo que no será un problema para tu perro distinguir entre el parque en dónde puede correr y la casa, donde debe estar calmado.

Primeras órdenes

Las primeras órdenes que debe aprender tu mascota son las básicas. De esta forma, podrá ser obediente ante las órdenes más importantes. Estas son:

  • Ven.
  • No.
  • Vamos.
  • Sienta.
  • Tumba.
  • Quieto.

Al aprender las acciones que corresponde a estas pequeñas palabras, tu vida con mascota será mucho más sencilla. Ya que tu perro sabrá cuándo no puede hacer algo porque está mal, cuándo debe ir contigo, cuándo es momento de irse de un lugar, sentarse o tumbarse, etc.Ordenes basicas en labrador retriever

Entrenamiento con recompensa

Las felicitaciones y recompensas, bien sea con comida o demostraciones de cariño, refuerzan los comportamientos positivos en la mente del labrador retriever. Los negativos, deben ignorarse. No aplicar castigos funciona muy bien con estas mascotas.

Su necesidad de ver feliz a sus dueños les permite tener la habilidad de desechar de sus mentes los malos comportamientos y repetir aquellos que le dieron satisfacción. Esto corresponde al sistema de entrenamiento canino cognitivo.

Por esto, la recompensa es muy importante. Si tiene una mala actitud, mandarlo a su casa o espacio de la casa sin jugar contigo es suficiente. Solo unos minutos le harán entender que eso que hizo no le trae ningún tipo de beneficio.

Ahora que sabes cómo adiestrar a tu labrador retriever te darás cuenta de que es una tarea fácil que puedes realizar en casa. Volver a esta raza parte de la familia y enseñarle a convivir en el hogar es posible. Si estás pensando adquirir uno, consigue los mejores ejemplares al contactarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Pedro García Riaño. San Lorenzo de El Escorial - Madrid. Tel.: 608 523 324.

Afijo: Abantueso Nº 009730. Núcleo zoológico: 28440701