Consejos para adoptar un labrador - Labrador Retriever

Consejos para adoptar un labrador

Labrador retriever
Consejos para adoptar un labrador
¿Nos votas?

El carácter del labrador retriever lo convierte en la mascota ideal de compañía o el mejor perro de trabajo. Pero hay ciertos aspectos que hay que cuidar antes de llevar uno a casa. Te traemos algunos consejos para adoptar un labrador. Aprenderás cómo elegirlo, cómo preparar su llegada y la responsabilidad que implica tener uno.

¿Estás listo para llevar un labrador retriever a casa?

El labrador retriever es una de las razas más populares, tanto por su apariencia física como por su carácter. Además, siempre se le ha considerado como un buen perro de trabajo. Es un animal muy familiar, le gustan los niños y socializar con las personas y otros congéneres.

Lo encontramos también como guía para invidentes y asistente de personas discapacitadas; como rescatista o perro cobrador. Es grande y necesita mucha actividad física.

Conociendo estas características básicas te puedes preguntar si es la mascota que estás buscando. Si quieres adoptar perro labrador tienes que considerar que necesitará espacio suficiente en tu casa. Tendrás que llevarlo a pasear y ejercitarlo todos los días para que no se aburra ni se estrese.

Al labrador le gusta la compañía, así que intenta pasar el mayor tiempo posible con él que serás recompensado con creces.

Tiene un carácter afable, tranquilo y es muy inteligente. Se lleva muy bien con los niños, los protege y les gusta jugar ellos. Asimismo, le gusta socializar con otros perros, por lo que le encantará que lo lleves al parque.

Pero el labrador también es muy sensible. Es muy dócil, pero podemos confundirlo si le gritas o tu trato es muy brusco.

¿Dónde adoptar un labrador?

Hay personas que se encargan de criar esta raza de perros. Cuando estés buscando perros para adoptar investiga bien sobre el sitio al que irás. Después de decidir que vas a tener una mascota de esta raza, otra aspecto importante es elegir el criadero de labradores.

Busca un lugar que goce de prestigio, que tengan una comunicación abierta cuando lo visites. Fíjate si los animales se ven saludables y cómo reaccionan cuando se acerca el criador o cualquier otra persona a ellos.

Si estás en un criadero responsable te permitirán recorrer el lugar. Además, te darán información sobre el linaje y los criterios de selección de los perros. Te ayudarán a escoger el mejor ejemplar para ti, tomando en cuenta tanto las características del perro como las de la persona que lo adoptará.

Puedes averiguar sobre los criadores en Internet o preguntarle a un veterinario. Si conoces alguien que haya adoptado su mascota en un refugio, también te servirá como referencia.

Consejos para adoptar un labrador

Conoces las características básicas del perro y cómo escoger un criadero. Ahora toma nota de estas recomendaciones para preparar la llegada de la nueva mascota.

Ten en cuenta la edad de la cría


Adoptar un cachorro labrador es delicado, debes tener en cuenta que el pequeño necesita estar algún tiempo con la madre. Debe permanecer con ella al menos durante las primeras seis semanas de vida. En ese período se alimentará de la leche materna, indispensable para fortalecer su sistema inmune. Y adquirirá sus primeros conocimientos, que también vendrán de la madre.

Investiga cómo debe ser el cuidado del labrador

Conversa con el criador y consulta con un veterinario cuáles son los cuidados básicos del labrador retriever. Debes familiarizarte con los siguientes aspectos:

– Vacunas que debe recibir. Es probable que en el criadero le hayan puesto las primeras dosis, infórmate cuándo debes colocar las siguientes.

– Alimentación. Pregunta qué tipo de pienso es el más adecuado para tu mascota, dependerá de la edad que tenga. Además debes cuidar la cantidad y la frecuencia de la comida, porque son perros muy glotones y tienden a tener sobrepeso.

– Clima más adecuado. Los labradores se adaptan perfectamente a cualquier temperatura, prefiriendo las temperaturas frías.

– Higiene del perro. Debes conocer los aspectos básicos de su higiene para evitar malos olores e infecciones.

Test de comportamiento

Estas son pruebas que se aplican para conocer la conducta de los canes. Entre los más conocidos está el Test de Campbell que se aplica para saber el temperamento de los cachorros. Incluye pruebas de atracción social, dominancia, seguimiento al amo, aceptación del sometimiento y dignidad.

Las pruebas, junto con la observación que ha llevado el criador, ayudarán a decidir cuál es el cachorro más adecuado para una persona.

Permite que el perro tome la iniciativa

Otro de los consejos para adoptar un labrador es que en en el momento en el que tengas al labrador cachorro deja que sea él quien se acerque a conocerte. Permite que te olfatee y te observe bien para que comience a familiarizarse contigo.

El siguiente paso es dar un paseo con el perro y jugar un poco. Si vas acompañado de niños pídeles que no corran ni griten mientras conocen al animal, esto puede estresarlos. Esta situación es por sí sola muy estresante para el perrito y necesita afrontarla de la mejor manera posible.

Prepara la casa para la llegada del perro

Antes de llevar el perro por primera vez a la casa debes tener todo listo para su llegada. Esto incluye preparar un lugar tranquilo donde colocarás su cama. Comprar comederos y bebederos, así como eliminar todos los objetos que puedan ser peligrosos para la mascota. Debes ser muy cuidadoso en cada uno de estos aspectos.

La primera noche el perro puede dormir dentro del trasportín, esto le hará sentirse más seguro porque lo considerará como un refugio. Permítele que explore la casa al llegar, sin forzarle ni llevarlo cargado, deja que lo haga solo. Es normal que esté un poco nervioso porque es un lugar extraño y aún no está acostumbrado.

Si todo va bien puedes jugar un rato con él para ayudarlo a que se calme y que comience a familiarizarse. También es recomendable dar un paseo a los cachorros de labrador retriever por los alredores de la casa.

Siguiendo estos consejos para adoptar un labrador será más fácil que tu mascota se adapte a la nueva familia. Esta raza es muy agradecida y sabrá recompensarte todo el cuidado que le demuestres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Pedro García Riaño. San Lorenzo de El Escorial - Madrid. Tel.: 608 523 324.

Afijo: Abantueso Nº 009730. Núcleo zoológico: 28440701