Cómo cuidar el manto del labrador retriever

Cómo cuidar el manto del labrador retriever
5 (100%) 2 votes

La higiene de un perro es fundamental para que este se mantenga saludable. El pelaje debe formar parte de los aspectos del mantenimiento de la mascota. Saber cómo cuidar el manto del labrador retriever ayuda a que esté sano. Desde la web de Labrador Retriever te contaremos más sobre el tema.

Salud de un labrador retriever

Cuando se tiene un labrador retriever es necesario velar por su salud. Eso implica conocer mejor la raza para entender cuáles son sus necesidades y los cuidados adecuados para él.

Una mascota es una gran responsabilidad por lo que si  estás pensando en la adopción de labrador retriever debes conocer los aspectos fundamentales para cuidar de él. Entre ellos están:

  • Una buena alimentación contribuye con su desarrollo. Además es importante cuidar las porciones que se le dan al labrador. Se debe tomar en cuenta su tamaño y edad para poder darle la cantidad adecuada de pienso.
  • El ejercicio es necesario para evitar que tu mascota sufra de sobrepeso. Y además que esté saludable físicamente.
  • Cuidar su higiene. El baño con la frecuencia necesaria ayudará a que tenga un manto saludable.  Es recomendable limpiar tanto las orejas como los dientes. También asegúrate de secar bien su pelaje para evitar resfriados.

Cómo es el pelaje de un labrador retriever

El labrador retriever posee pelo corto y bastante denso, también es muy agradable al tacto. Su manto se caracteriza por ser impermeable, esto se debe a que es doble, está el interior que es suave y luego el exterior que es duro y se encarga de proteger al perro del frío.

La característica de doble manto hace que sea posible que el perro pueda estar en climas tanto cálidos como fríos. Otro aspecto positivo de su pelo corto es que no sufrirá de problemas por nudos. Tampoco tendrás que preocuparte por cortarlo.

Esta raza posee glándulas sebáceas protectoras. Que se encargan de producir el sebo que hace que el manto del labrador retriever se mantenga con brillo y no se desgaste.

Razones para cuidar el manto del labrador retriever

Muchas personas tienen la falsa creencia de que porque  el labrador retriever tiene pelaje corto este no suelta tanto pelo como los que lo tienen largo. Lo cierto es que si no se le cepilla con frecuencia este se acumula, sobre todo en en la época de muda.

La acumulación de pelo no solo hará que el espacio donde está tu perro se llene de él, sino que también hará más complicado el momento del baño.

También es necesario que se le haga una correcta higiene, sino el pelo del labrador va acumulando suciedad y malos olores. El cuidado del manto garantiza que tu mascota se mantenga bonita y saludable, además de que le estarás dedicando tiempo.

Los labradores retriever son una raza que disfruta mucha de la compañía, por lo que si estableces rutinas de higiene y cepillado podrás fortalecer tu vínculo con él. Esto ayuda a que tu mascota esté más feliz.

labrador retrevier cepillado

Cómo cuidar el manto del labrador retriever

El manto del labrador retriever es como una capa protectora. Es necesario que al tener un perro de esta raza se le dé la misma importancia al pelaje que al ejercicio, alimentación y demás cuidados.

Es importante entender que gran parte de la salud de la mascota depende de su pelaje, por eso debes saber cómo cuidar el manto del labrador retriever.

Para que el manto de un labrador se mantenga saludable y con brillo es necesario tener en cuenta ciertos aspectos y seguir algunos pasos. A continuación te contaremos cuales son.

Baños con regularidad

Por las características del pelaje del labrador se le puede dar un baño regularmente. Claro, si se observa que está sucio o tiene mal olor lo mejor es no esperar ese tiempo. Siempre es importante usar un champú especial para tu mascota y una manopla para limpiarlo bien.

El champú ayuda a remover la suciedad. Debes tener en cuenta que estos también retiran la grasa natural que producen los perros. Por lo que si deseas que tu mascota tenga un pelaje bonito y saludable no debes abusar del baño para no eliminar la capa protectora de sebo que protege su piel.

Asegúrate de secar bien a tu perro

El secado del pelo de un labrador retriever debe hacerse con paciencia. Primero seca el manto con una toalla. Intenta eliminar la mayor cantidad de agua. Por último, utiliza un secador en el modo más bajo y con aire frío.

El secador ayudará a que el  labrador quede bien seco, de ese modo evitas que se enferme o resfríe.

Cepilla constantemente su pelaje

En la web Experto Animal recomiendan  cepillar al perro 2 o 3 veces por semana, mientras que otros indican que una vez a la semana es suficiente. Esto ayuda a que el manto esté brillante y saludable, también es beneficioso pues la mayoría del pelo que suelte tu mascota se queda en el cepillo.

Es una práctica que favorece mucho la época de mudanza de pelaje, ayuda a eliminar más rápido el pelo suelto. Si dedicas 5 minutos cada día a cepillar el pelo de tu labrador retriever durante el tiempo de muda, su manto se mantendrá limpio. Esto hará que el baño sea más rápido y menos frecuente.

El tiempo que le dediques a tu perro para el cepillado o su higiene favorece el vínculo que existe entre los dos.

alimentacion del labrador retriever

La alimentación también es importante

La alimentación influye en como se ve el manto del labrador. Asegúrate de darle un pienso adecuado para su edad. Lo mejor es consultar con el veterinario sobre cuáles son las mejores opciones para él.

Si tu mascota está bien alimentada con una dieta adecuada se notará en su pelaje.

Cuidado en zonas específicas

Puede que algunas veces observes que zonas como las patas o axilas se ensucien. Si notas que aún no es tiempo de su baño y que esas partes no se ven bien, puedes optar por limpiarlas con un algodón y algún champú seco.

Puede optar por aplicar un  bálsamo. Este ayuda a proteger  y dar brillo al pelaje en esas áreas.

Saber cómo cuidar el manto del labrador retriever favorece a su salud y bienestar. Si observas alguna anomalía, como pérdida excesiva de pelo, debes acudir a tu veterinario. Recuerda que si estás en búsqueda de expertos en esta raza de perro puedes contactarnos.

Un pensamiento en “Cómo cuidar el manto del labrador retriever

  1. Impresionante la calidad de sus perros. Solo he visto esa calidad en Inglaterra.
    Desearia saber si a los cachorros recién nacidos le hacéis el programa Bio – sensor ( Estimulación temprana de cachorros ).
    Muchas gracias por su pagina web , dice mucho de ustedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba