Cuántos años vive un labrador

Cuántos años vive un labrador negro
Cuántos años vive un labrador
¿Nos votas?

La salud de un perro es fundamental para que este tenga calidad de vida. Su longevidad a veces depende de la raza. En esta ocasión te contaremos sobre cuántos años vive un labrador. Como especialistas en labradores retriever te contaremos todo lo que necesitas saber al respecto.

Origen del labrador retriever

El labrador retriever tiene su origen en Canadá y anteriormente se llamaba Terranova. El perro Saint John o San Juan  es conocido como su ancestro.

San Juan es un perro de agua británico que tras los años fue desarrollándose y cambiando, dependiendo del sitio donde se criaban. Esta raza fue enviada a una isla llamada Newfoundland, allí fue utilizada para la caza y pesca, estos se encargaban de arrastrar la red a la orilla.

Para poder seguir desempeñando este tipo de actividad, el perro debía tener suficiente fuerza, ser nadador y tener un pelaje que lo protegiera de la temperatura. Esto hizo que se fueran mezclando nuevas razas y desarrollando habilidades hasta tener al labrador retriever.

Con los años la raza fue llevada a Inglaterra donde se les seleccionó gracias al trabajo delos criadores.. Eran considerados muy hábiles para diferentes actividades, por lo que no era de extrañar su gran popularidad.

Para la Primera Guerra Mundial los labradores se estaban importando a los Estados Unidos. En la actualidad no solo es considerado como una mascota. También es un perro utilizado para la caza, la búsqueda y rescate.

Un dato curioso es que esta raza viene de Canadá, pero la Federación Cinológica Internacional opina que el origen del nombre es de Gran Bretaña.

Características del labrador retriever

El labrador retriever  tiene una personalidad atenta y cariñosa. No tienen problema en absoluto con los extraños, por lo que es fácil que conviva con muchas personas. Cuando ve a alguien que no conoce y se le acerca puede mostrarse tranquilo, al principio ladra pero es una reacción normal.

Es muy inteligente y calmado, el labrador retriever  es un perro con muchas cualidades. Tiene bastante energía, rara vez se cansa, puede pasar mucho tiempo jugando. Aprende con facilidad. Lo que necesitas para adiestrarlo es crear una rutina y un método de recompensa.

Para crear una rutina debes acostumbrar a tu labrador a lo que haces en tu vida diaria. Si por ejemplo debes ir a trabajar, tu mascota con los días lo verá como algo cotidiano. Asegúrate de darle atención, esto beneficiará su salud.

En cuanto al sistema de recompensas, se refiere a enseñarle con premios qué está bien y qué no. Es decir, prueba con enseñarle dónde debe dormir, cuando se comporte puedes jugar con él. Mientras que si te desobedece debes  ignorarlo. De ese modo tu labrador sabrá lo que se espera. Al castigarlo, por nada del mundo debes pegarle.

Su pelaje es  corto, los machos pueden pesar hasta 35 kilos. Las hembras son un poco más pequeñas y llegan a pesar hasta 32 kilos. Estos serían los pesos de un Labrador medio.

labrador retriever cachorro

Cuántos años vive un labrador

La longevidad de los perros depende en gran medida de la raza. Ya que de acuerdo a estas características la mascota puede resistir o no a ciertas cosas. Es necesario estar seguro de su origen para saber cuánto viven los labradores retriever. Aunque no es el único factor importante.

La esperanza de vida de un labrador retriever  suele ser de entre 10 y 14 años por lo general. Siempre que se le den los cuidados adecuados para que se desarrolle bien y con mucha vitalidad.

Aunque el labrador retriever es un perro con mucha resistencia por su historia, no solo debes confiarte de esto. Como cualquier mascota necesita cierto grado de responsabilidad y cuidados, tienen un buen comportamiento y son tranquilos pero necesitan atención.

No darle a la mascota los cuidados adecuados puede provocar que su vida se acorte. A eso se le puede sumar que debes estar atento a algunas enfermedades hereditarias. Sigue estas recomendaciones sobre qué hacer para que tu perro esté saludable.

Cuidados para que el labrador  viva más

Muchos pueden preguntarse cuántos años vive un perro labrador y, aunque su longevidad es de hasta 14 años, se conoce del caso de uno que duró más. Esto debido a los cuidados y atenciones que se tenían con la mascota.

El labrador no es un perro delicado que necesite cuidados extremos, pero siempre necesitarán de ciertas atenciones. Nuestras recomendaciones más puntuales son:

  • Lleva a tu labrador retriever al veterinario para que este tenga un control de todo lo que necesita. Además, en caso de una emergencia tendrá un historial de tu mascota.
  • Asegúrate de darle las porciones adecuadas de pienso. La alimentación de un labrador retriever es importante. Al ser glotones, si los dejas, pueden padecer de obesidad.
  • Procura que haga ejercicio, esto ayuda a que estén más felices y a su vez saludables. Ya que todos los perros necesitan mantener buena condición física.
  • Mantén una buena higiene. No necesitas llevarlo a la peluquería ya que su pelaje es corto, pero lo remendado es cepillarlo 3 veces a la semana. También revisa que no tenga pulgas o garrapatas, estas pueden llegar a matar a tu mascota.

Enfermedades comunes en los labradores

¿Cuánto dura la vida de un labrador? Como se mencionó son diversos los aspectos que intervienen. Uno de ellos son las enfermedades, algunas se dan únicamente en esta raza o están más propensos a padecerlas.

Las enfermedades comunes de un labrador son las oculares como las cataratas o las taras, la miopatía de la cola, displasia de cadera y codo y rotura de ligamentos.

Que tu labrador dure más años depende también de la detección temprana de algunas enfermedades para hacerle el tratamiento adecuado. Las patologías siempre afectan la calidad de vida de la mascota.

Definir cuántos años vive un labrador  puede ser complicado. Ya que, aunque hay un promedio, para todos es diferente. Y también tiene mucho que ver con los cuidados que le des a tu mascota. Asegúrate de seguir los consejos de tu criador y cuando sea preciso con un veterinario para que este pueda darte recomendaciones específicas para tu perro. Si estás pensando en adquirir uno, puedes contactarnos.

 

Fuente infografía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba