Cuál es el peso ideal de un labrador de 1 año

como-cuidar-el-manto
Cuál es el peso ideal de un labrador de 1 año
¿Nos votas?

Como criadores de la raza labrador retriever aclaramos las dudas más comunes sobre el estado de salud y vida de tus mascotas. Hoy hablaremos sobre cuál es el peso ideal de un labrador de 1 año. Presta atención y conoce la respuesta y algunos datos referentes.

¿Qué significa para una mascota tener el peso y la talla ideal?

Para las mascotas, en especial los perros, es relevante que su dueño lo ayude a mantener el peso ideal. Ya que sufrir de obesidad o desnutrición tiene consecuencias graves en la salud del animal.

Estos, al igual que el hombre, se ven afectados por el desbalance de su peso corporal. Incluso, pueden sufrir enfermedades como:

  • Diabetes.
  • Roturas de ligamentos.
  • Desórdenes gastrointestinales.
  • Enfermedades cardiovasculares.
  • Hipertensión.
  • Artritis.
  • Problemas en la reproducción.
  • Enfermedades del hígado.

Un problema común es que los perros sufran de obesidad. Esto se debe a que las comodidades de los dueños se transforman en vidas sedentarias y mala alimentación para las mascotas. Hoy te enseñaremos a saber cuál es el peso ideal del labrador retriever.

El sedentarismo en los animales genera estrés, irritabilidad, problemas metabólicos, etc. Así que si tu perro pesa alrededor del 15 % por encima del promedio, es hora de que lo lleves a una consulta con el veterinario para regular su peso y talla.

Labrador retriever en perfecto estado de forma

Labrador retriever en perfecto estado de forma

Cuál es el peso ideal de un labrador de 1 año

El Labrador Retriever pertenece a la clasificación de razas grandes. Esto no quiere decir que su tamaño sea gigante.

A los 12 meses este perro sigue siendo un cachorro de labrador retriever. Según las condiciones del lugar en el que viva y cómo se ha criado puede madurar más rápido. La madurez se alcanza alrededor de los 18 meses.

Sin embargo, al año de vida puede alcanzar el peso de un adulto. Según el sexo, el promedio ideal es:

  • Peso labrador macho: Debe pesar entre 27 y 40 kilos en la adultez.
  • Peso labrador hembra: Su peso varía entre 25 y 35 kilos al llegar a la edad adulta.                                                                                                                         Los labradores de Abantueso, tienen poca tendencia a la obesidad debido a que se han seleccionado por su aspecto atlético y deportivo. A pesar de ello, debes estar muy atento y controlar su peso.

Si miras a tu mascota desde arriba, debes ver como se define su cintura. Esta no debe ser muy ancha. Lo normal es que se vean un poco las costillas o se defina el lugar en el que se encuentran. Sin embargo, no deben detallarse los huesos que las conforman, ya que estaríamos en presencia de una desnutrición.

En general, es importante estar atentos a los estándares físicos de las mascotas. Así podrás determinar de manera sencilla si tu perro se sale del promedio de su peso ideal. Si observas algún desbalance en estas características, acude al veterinario para que te indique qué hacer al respecto. Esta información te ayudará a saber cuál es el peso ideal de un labrador cachorro.

 

Perro Labrador retriever sentado

Perro Labrador retriever

Cuál es el estándar de un Labrador

El labrador retriever tiene características particulares por ser un perro de caza que destaca sobre otras razas. Estas determinan los estándares corporales de su raza. A continuación, te diremos algunas que pueden ayudarte a saber si tu perro sufre de sobrepeso:

Aspecto físico en general

Este perro es de complexión fuerte, es de cráneo amplio y su región renal es corta. El área de las costillas es amplia y profunda y posee extremidades fornidas.

Aptitudes de la raza

Su temperamento es muy dócil y es una raza activa, amistosa y leal. El animal se adapta a distintas temperaturas y ambientes. Su boca y hocico son delicados y le dan la característica de excelente olfateador. No suele babear ni roncar.

Rasgos faciales

Tiene un cráneo amplio cuya depresión fronto-nasal es muy delimitada. Sus mejillas son delgadas y la distancia del maxilar es mediana, esta parte se destaca por ser fuerte y no afilada. Su hocico y nariz son suaves pero anchos y tiene fosas nasales desarrolladas.

Sus orejas son cortas y le cuelgan de la cabeza pero no le pesan. Tiene ojos medianos que reflejan amistad e inteligencia.  Sus ojos suelen ser marrones o color avellana.

La mordida es en forma de tijera y posee dientes fuertes, sanos y completos. Su control del maxilar es tal, que puede recoger objetos sin dañarlos.

Perro Labrador retriever en la montaña

Perro Labrador retriever en la montaña

Rasgos corporales

Sus extremidades anteriores son rectas y fuertes. Tiene escápulas largas y con inclinación. Las posteriores también están bien desarrolladas; sin embargo, no tienen inclinación hacia la cola. Sus articulaciones traseras tienen los ángulos bien marcados. Tiene pies redondos, recogidos con dedos juntos.

Su cola es característica de esta raza, nace gruesa y se perfila en la punta. Es mediana y no tiene flecos, el pelo que la recubre es igual al de todo su cuerpo: corto, fuerte y abundante..

Tamaño

Al igual que el peso, esto depende del sexo del labrador retriever. Las hembras alcanzan una altura que va de 54 a 56 centímetros aproximadamente. En los machos, el promedio es de 56 a 57 centímetros de alto.

Perro Labrador retriever entre rocas

¿Cómo mantener el peso de un labrador retriever?

Para mantener el peso de tu perro, debes seguir los cuidados básicos de un Labrador Retriever. Para ello es necesario que le dediques tiempo y atención. Tu mascota es un miembro más de la familia y requiere el mismo cuidado que un hijo.

Algunas recomendaciones que te damos para cuidar el peso ideal del labrador retriever, son:

  • Sácalo a correr: Las salidas diarias a hacer sus necesidades son muy importantes. Además, este perro es muy enérgico y necesita hacer ejercicio. Si no dispones de un patio con espacio suficiente para ello, debes llevarlo al menos una vez por semana al parque para que corra y utilice la energía acumulada.
  • Dale una buena alimentación: Para los perros la alimentación es tan importante como para los hombres. Prefiere las comidas comerciales de calidad. Estas contienen nutrientes buenos para su aparato digestivo y sistema inmunológico. Evita darle comida casera o marcas de alimentos de bajo precio o calidad.

Ahora que sabes cuál es el peso ideal de un Labrador de 1 año puedes cuidar mejor a tu mascota. Recuerda que estos datos son sobre perros de raza pura. Si tu deseo es adquirir un ejemplar, no dudes en contactarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba