XVII Pruebas de Salvamento en Agua

El pasado 21 de septiembre tuvieron lugar las XVII Pruebas de Salvamento en Agua organizadas por el Club Español del Terranova, en las que participaron Lino de Abantueso (Ares) y Fulgor de Abantueso (Anol), dos ejemplares de Labrador Retriever, obteniendo ambos su primer grado de salvamento en agua.

Ambos pertenecen al Grupo Soscan desde hace unos meses y, con tan sólo unos pocos entrenamientos, consiguieron una excelente puntuación: 85 y 86 puntos respectivamente, sobre un total de 100.

  • oliver4
  • oliver2
  • oliver3

Desde aquí felicitamos a sus guías Rubén y Oliver por su excelente trabajo y, cómo no, a Ares y Anol, cuya actitud y capacidad de trabajo nos hace sentir muy orgullosos.Para conseguirlo tuvieron que superar un circuito de obediencia en tierra junto con diferentes ejercicios dentro del agua, donde se valoraron sus aptitudes naturales a la hora de cobrar objetos lanzados al agua desde diferentes lugares, así como una prueba de natación de 3 minutos.

nadando

El título de perro de salvamento náutico consta de un total de cuatro grados, que tienen como finalidad la formación completa del perro como ayudante de su guía, realizando tareas de apoyo que dotarán al socorrista de una mayor eficacia y rapidez a la hora de realizar un rescate.

  • ruben1
  • oliver1
Ares con Rubén y Anol con Oliver

Desde Labradores de Abantueso, le damos una vez más la enhorabuena a estos magníficos Labradores Retriever y a sus propietarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba